Rehabilitación neurológica de tumor cerebral infantil

El cerebro es el órgano que controla el pensamiento, la memoria, la emoción, el tacto, las habilidades motoras, la visión, la respiración, el hambre y todos los procesos que regulan nuestro cuerpo. Por todo ello, cuando un niño padece un tumor cerebral, los síntomas pueden ser diversos.

Los tumores cerebrales pueden aparecer a cualquier edad provocando alteraciones cognitivas, de conducta, dificultades motoras y de la sensibilidad.

Una vez que el tumor cerebral infantil diagnosticado y extraído por medio de una cirugía es importante comenzar una rehabilitación neurológica para ayudar al niño y adolescente en la recuperación de las funciones que se han visto alteradas y que afectan a su desarrollo o autonomía.

¿Cómo ayuda Neural en la recuperación de un niño que ha sufrido un tumor cerebral?

En Neural nuestro equipo de profesionales trabaja con el paciente para recuperar al máximo las funciones físicas, cognitivas y de lenguaje que se han podido ver alteradas y minimizar así las secuelas a largo plazo.

La rehabilitación psicológica de un tumor cerebral infantil también es importante en la recuperación de los más pequeños.

Los déficits cognitivos son uno de los síntomas más frecuentes en personas que han pasado o están pasando por un tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia.

Los problemas de memoria, de atención o de planificación pueden tener consecuencias especialmente importantes en estos niños. Estas dificultades pueden afectar directamente a su rendimiento escolar, dificultando el aprendizaje y poniendo en riesgo su futuro académico.

La rehabilitación neuropsicológica proporciona estrategias que mejoran el rendimiento de la atención y de la memoria y hacen sentir al paciente más confiado y motivado.

Una intervención a tiempo puede ayudar a la vuelta a la normalidad lo más pronto posible.

Toda la vida por delante